hierba de trigo beneficios

La hierba de trigo potencia nuestro sistema inmunológico para combatir y recuperarnos de enfermedades y dolencias

imagen de hierba de trigo en vaso

Te sorprenderá saber quel wheatgrass tiene más vitamina C que muchos cítricos y más vitamina A que las zanahorias.

Propiedades del pasto de trigo

La hierba de trigo contiene gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos: potasio, calcio, magnesio y sodio. La dieta moderna rica en alimentos refinados y azúcares contribuye a incrementar los niveles de acidez en el cuerpo además de aumentar las toxinas que ingerimos. Wheatgrass ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH al actuar como agente alcalinizante.

Contiene enzimas esenciales como la proteasa, que ayuda en la digestión de las proteínas, citocromo oxidasa, un antioxidante potente, amilasa que facilita la digestión, lipasa enzima disgregadora de grasa, entre otras. Es por ello que desempeña un papel importante en la descomposición de las grasas y la realización de funciones biológicas, por lo que ayuda enormemente si estás a dieta y quieres perder peso de manera saludable.

Tomar de manera habitual wheatgrass mejorará tu piel. Aumenta la suavidad, elasticidad, luminosidad e hidratación de la piel y disminuye las arrugas.

La vitamina C siempre la asociamos con los cítricos, especialmente con la naranja. Te sorprenderá saber que la hierba de trigo tiene más vitamina C, y el doble de vitamina A que las zanahorias.

Wheatgrass ayuda a tu cuerpo a regenerar los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todas las células, aumentando la oxigenación y la resistencia durante el ejercicio físico.

La hierba de trigo potencia el sistema inmunológico del cuerpo para combatir y recuperarnos de enfermedades y dolencias.

La hierba de trigo es excepcionalmente rica en aminoácidos esenciales, que forman las proteínas fundamentales para una óptima salud, para nuestro crecimiento y la regeneración celular.

Wheatgrass ayuda en la desintoxicación de tu cuerpo, conocida es su capacidad para limpiar la sangre, limpiar los riñones, el hígado, y el tracto gastrointestinal. Es una gran fuente de vitaminas B, C, E y betacarotenos, que son enormemente eficaces en la destrucción y eliminación de los radicales libres, ayudando al cuerpo a reconstruir y transportar las toxinas del cuerpo de manera rápida y eficaz. Favorece en el tratamiento del acné y espinillas.

La hierba de trigo también tiene un alto contenido en clorofila. Algunos autores afirman que la clorofila puede elevar los niveles de oxígeno del cuerpo y tratar enfermedades como la gota, dolores reumáticos, e incluso el cáncer.

¿Conoces alguna otra propiedad o beneficio del wheatgrass que quieras compartir?


Conoce los posibles efectos secundarios de la hierba de trigo